IVA

Duque comenzará reglamentación de días sin IVA

El mandatario recalcó que esta tarea se hará en los próximos días.

Durante el Taller Construyendo País que se llevó a cabo en municipio de Apartadó, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que en los próximos días reglamentara nuevos días sin IVA para potencializar el comercio del país.

El mandatario explicó que, lo que busca al extender ésta propuesta es para que los comerciantes puedan comercializar los saldos de las inversiones que se van quedando en las empresas y que se pueden perder

Iniciaremos en las próximas semanas la reglamentación para que este año 2020 inicien los días sin IVA en Colombia, y se muestre también que se puede impulsar el emprendimiento, que se puede también impulsar los inventario y ayudarles a las familias vulnerables a las clases medias de nuestro país”, recalcó el mandatario.

En el mismo espacio, el presidente se comprometió a acelerar los pagos a la red hospitalaria en el llamado Punto Final del Gobierno Nacional. El mandatario se puso un plazo para pagar esos recursos económicos que esperaban las administraciones municipales y departamentales desde el anterior.

“Pero tenemos que acelerar los pagos a la red y eso depende de que trabajemos articuladamente para tener las auditorias en regla, pero mucha agilidad para pagarlas. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se comprometió conmigo que de aquí a diciembre como mínimo, habremos cumplido con ese acuerdo de punto final”, puntualizó.

Finalmente el mandatario indicó que espera que Antioquia sea el líder en el país con los pagos, así se comprometió en el Taller Construyendo País.

Cargando