Salud y bienestar

Salud

Distrito tendrá datos precisos de salud oral de los cartageneros

Por primera vez se construye en la ciudad e implementa herramienta tecnológica entre el Dadis y entidades promotoras de salud

Distrito tendrá datos precisos de salud oral de los cartageneros

Distrito tendrá datos precisos de salud oral de los cartageneros(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Cuántos cartageneros padecen de alteraciones en salud oral, tipo de población, ubicación, edades y necesidades de atención, son algunos de los datos que a partir de ahora tendrá la administración distrital. La información servirá para analizar la situación actual de la salud bucal y así desarrollar intervenciones efectivas para cada grupo social y fortalecer el modelo de atención en salud bucal.

Además, esta herramienta apoya los procesos de planificación, construcción de línea base y toma de decisiones que apunten a la atención de las reales necesidades de la población.

Lea también:

El Distrito construye e inicia por primera vez la socialización de la herramienta tecnológica Módulo Salud Bucal, que permitirá tener los datos consolidados y estandarizados de la población con alteraciones en la cavidad oral.

La base de datos estará a disposición de las autoridades de salud y con esta herramienta la administración distrital podrá disponer de la información para programar las acciones de atención en salud bucal para todos los cartageneros.

La administración del alcalde William Dau Chamat, ha dispuesto todo su empeño para que los cartageneros con alguna afectación en esta área reciban una atención oportuna y de calidad.

"Con esta herramienta el Distrito podrá rescatar el liderazgo en el área de salud bucal y realizar acciones educativas en los diferentes entornos dirigidas a una población específica, garantizando que las intervenciones apunten a las necesidades reales de la comunidad, y por ende, mejorar la calidad de vida de los cartageneros”, explicó Diana Pereira Jurado, del programa Salud Oral, Visual y Auditiva del Dadis.

Cartagena sería de las pocas ciudades que contará con esta importante herramienta de consulta e información estadística.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad