Economía

Mercados

Mercado de Santa Rita será un lugar de encuentro comercial y cultural

Esta iniciativa busca incentivar el desarrollo económico local en este sector de Cartagena.

Mercado de Santa Rita será un lugar de encuentro comercial y cultural

Mercado de Santa Rita será un lugar de encuentro comercial y cultural(Secretaría General del Distrito)

Cartagena de indias

Que la plaza de mercado de Santa Rita se convierta en lugar de encuentro comercial y cultural, donde converjan todos los ciudadanos cartageneros a partir de los servicios que allí se ofrecen, es una de las metas propuestas por la Alcaldía de Cartagena, con el fin de incentivar el desarrollo económico local en este sector de la ciudad.

Durante una inspección realizada a esa plaza de mercado, la secretaria General Distrito, Diana Martínez Berrocal, aseguró que desde la administración de "Salvemos Juntos a Cartagena" pondrán en marcha un plan de acción estratégico enfocado en el fortalecimiento empresarial.

Lea también: En 6 meses estaría recuperado "Palito de caucho" de La Matuna en Cartagena

"Durante la inspección que realizamos en la plaza de mercado de Santa Rita constatamos que falta mucho por hacer, por ello, debemos trabajar para mejorar las condiciones de infraestructura, fortalecer empresarialmente a los propietarios y diseñar una estrategia de atracción para nuevos clientes", dijo Diana Martínez Berrocal, Secretaria General del Distrito.

Así mismo, la administración distrital adelantó las labores necesarias para cumplirles económicamente a 47 comerciantes del mercado de Bazurto que tienen adjudicados locales para seguir ejerciendo su labor en la plaza de Santa Rita.

"Estos comerciantes tenían alrededor de 5 meses esperando que el Distrito les hiciera entrega de los apoyos económicos necesarios para que continuaran con sus actividades comerciales en Santa Rita, gracias a la labor oportuna y eficaz de esta administración, esta semana podrán nuevamente abrir sus negocios después de los meses espera", aseguró Alejandro Madero, Asesor para el Mercado de Santa Rita.

Actualmente, la plaza de mercado de Santa Rita cuenta con 80 propietarios que ejercen su actividad comercial, más otros 47 reubicados del mercado de Bazurto que esta semana podrán nuevamente abrir sus negocios, gracias al pago de los recursos económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad