Desde hoy encuentro Niños y jóvenes que viven en zona de riesgo volcánico

Del 23 al 29 de febrero 300 niños se reúnen en Mariquita y Armero Guayabal, en el Tolima

300 estudiantes de los departamentos de Nariño, Cauca, Tolima, Caldas y Quindío, participan desde hoy en la quinta bienal nacional de niños, niñas y jóvenes que viven en zonas de riesgo volcánico.

Precisamente 15 estudiantes de la Escuela Normal Superior Del Quindío han sido invitados a la “V Bienal nacional de niños, niñas y jóvenes que viven en zonas de riesgo volcánico”, a realizarse, los días 23 al 29 del presente mes en las ciudades de Mariquita y Armero-Guayabal, en el departamento del Tolima.

El docente Alberto Angulo Soto de la Escuela Normal Superior Del Quindío manifestó en este evento presentarán la propuesta de crear e incluir la Brigada Escolar De Gestión Del Riesgo Volcánico en el esquema del proyecto de prevención. Esta iniciativa tuvo la asistencia técnica y científica del Servicio Geológico Colombiano, la alcaldía de Armenia, la secretaria de educación del municipio de Armenia.

Contexto: La Gestión del riesgo, una prioridad para La Normal Superior del Quindío

Esta actividad organizada por el Servicio Geológico Colombiano SGC en el marco de la Conmemoración de los 35 años de la erupción del volcán Nevado del Ruiz el 13 de noviembre de 1985.

 

 

Cargando