Salud mental

Habitación de aislamiento, única opción para pacientes mentales en Aranzazu

Aranzazu es uno de los municipios con más alto índice de enfermedades mentales del mundo

Hospital de Aranzazu, Caldas /

Una de las doctoras del Hospital departamental San Vicente de Paul, del municipio de Aranzazu, denunció que hay situaciones críticas, como el de una paciente de 30 años que lleva casi un mes internada, y que se encuentra embarazada de 20 semanas.

Dijo que la mujer presenta un trastorno afectivo bipolar grado 2 y tiene además un episodio depresivo severo ocasionado hace 10 años cuando sufrió un aborto por lo cual requiere de una valoración urgente por psiquiatría, la cual sigue sin hacerse efectiva porque no hay orden de remisión por parte de la EPS Medimás en régimen subsidiado.

Lea también: Una persona muerta deja incendio estructural en Manizales

Afirmó que diariamente se le comunica a la entidad la evolución de la joven, haciendo énfasis en que debe tener acompañamiento permanente porque podría atentar contra la vida del bebé, pero no se recibe ninguna respuesta.

Aranzazu es uno de los municipios con más alto índice de enfermedades mentales y, según lo manifestado por la profesional médica, no se cuenta con el conocimiento ni las condiciones necesarias para brindarles una atención plena, por lo cual solo se les puede mantener en estas habitaciones de aislamiento y luego deben ir a sus casas sin estar sanos.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando