Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Reserva natural no afecta predios donde construirían frigorífico de Tunja

Así lo sostuvo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Cuidado de la naturaleza

Cuidado de la naturaleza (Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Juan Armando Contreras, presidente de la sociedad Frigorífico Eco Tunja advirtió que el proyecto se ha retrasado por la exigencia de múltiples requisitos.

El proyecto que tiene como propósito la construcción de un frigorífico nacional en el suroriente de la ciudad de Tunja con el cual se generarían 400 empleos directos y otros 400 indirectos.

El presidente de la sociedad interesada en desarrollar el proyecto dijo que el Ministerio de Ambiente respondió a una inquietud de uno de los vecinos del lote donde se tiene prevista la construcción y donde se declaró una reserva natural de la sociedad civil, y si esa declaratoria podría afectar los predios circundantes.

Para Contreras “sobre el predio del frigorífico no tiene ninguna afectación esa declaratoria de reserva natural, no hay problema para que nosotros podamos construir el día de mañana el frigorífico”.

“Hemos venido solicitando los permisos que se deben tener para este tipo de proyectos, lo que pasa es que son demasiados, según la Ley 1500 de 2007, está obligando a que las plantas nuevas y más esta que va a ser del nivel nacional tenga todos los requisitos de asepsia y salubridad”, dijo Contreras.

Recordó que los predios para este tipo de proyectos en Tunja son muy pocos y pequeños por lo que se decidió por el sector de La Cabaña en el suroriente de la ciudad, una vez arranque la construcción se tardarían cerca de 18 meses para empezar a operar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad