Justicia

Delitos

Capturan a hombre que habría torturado y empalado a una mujer en Bolívar

El otro detenido, es señalado de asesinar a una menor de edad

Capturan a hombre que habría torturado y empalado a una mujer en Bolívar

Capturan a hombre que habría torturado y empalado a una mujer en Bolívar(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

En el marco del plan choque “el que la hace la paga” la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, reportó la captura de dos sujetos, como presuntos responsables de los hechos de sangre y violencia contra la mujer, sucedidos en los corregimientos de Gamero (Mahates) y Sincerin (Arjona) respectivamente.

Capturado por Homicidio de Gamero.

Los hechos que terminaron con la vida de una joven de 17 años, aún son materia de investigación por parte de las autoridades, las primeras pesquisas adelantadas, han permitido establecer que los hechos se relacionan con hechos de violencia intrafamiliar.

La joven convivía con su compañero sentimental de 23 años, en dicho corregimiento, el día viernes los vecinos escucharon una fuerte discusión, que pasó desapercibida porque era común entre lo jóvenes. Familiares y vecinos, llegaron hasta la vivienda donde residía la pareja y se encontraron con el cuerpo sin vida de la menor, que presentaba una herida en la cabeza producida con algún objeto contundente y una herida con arma blanca a la altura del cuello.

Le puede interesar: Capturan a hombre que presuntamente abusó a sus dos hijas en Bolívar

La comunidad alerta de inmediato a las unidades de la estación de Policía Mahates, quienes se dirigieron hasta el lugar de los hechos con investigadores Judiciales, quienes de forma instantánea iniciaron la recolección de evidencia que permitirá esclarecer lo sucedido.

Al no encontrar por ninguna parte del corregimiento al compañero sentimental de la víctima, este se convierto en el primer sospechoso, por lo que los investigadores iniciaron una serie de entrevistas con familiares del señalado y vecinos del sector, que daban cuenta que este joven podría haber huido hacia los corregimientos de María la Baja donde tenia familia cercana.

Es así que las autoridades iniciaron una búsqueda focalizada en corregimientos como san pablo, matuya, rosas de Mampuján, lo que obligó a que el señalado homicida, se comunicara con sus familiares para informar de su voluntad de entregarse a las autoridades.

Fue así que hasta una finca del corregimiento Mampuján Viejo, llegaron unidades de la Policía Nacional, y capturaron al sujeto, quien fue dejado a disposición de la fiscalía local en turno del municipio de Turbaco, quien definió su situación jurídica.

Capturado por Homicidio en Sincerin

Aproximadamente a las 07:30 horas del día domingo, habitantes del corregimiento de sincerin, pusieron en conocimiento de las autoridades de Arjona, el hallazgo de un cuerpo sin vida de sexo femenino. Los investigadores de la unidad básica de investigación criminal de la Policía Nacional, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde se encontraron con una escena desgarradora. El cuerpo de una mujer, desnuda, con evidentes muestras de violencia.

Las labores investigativas, iniciaron prontamente, unidades de SIJIN y Policías del modelo por cuadrante de Arjona, se tomaron el corregimiento, realizando entrevistas a los habitantes del sector, una de esas entrevistas, dio una información clave, que condujo a los uniformados, hasta una vivienda en el mismo corregimiento.

Cuando los investigadores se aproximaban al lugar señalado por el testigo, un hombre sale huyendo montándose en una motocicleta marca eco, por lo que se inicia una persecución que termina en la troncal de occidente, el sospechoso forcejeó con los policías, pero logró ser reducido.

Al practicarle un registro personal, se evidencia que en la camiseta que llevaba puesta, tenía manchas de lo que al parecer seria sangre. En una bolsa plástica, escondida una camiseta, guantes industriales y mangas licradas (de las que usan los motociclistas para cubrirse del sol) estas últimas también con manchas oscuras, al registrar la motocicleta en la que pretendía huir, se observan de igual forma manchas, de lo que parece ser sangre.

El capturado, tenía una orden de captura vigente por el delito de violencia intrafamiliar.

Autoridades logran la plena identificación de la victima

Con la solicitud de análisis para la plena identificación de la victima, los investigadores reportaron, que el cuerpo sin vida, era de una menor de 14 años, quien respondía al nombre de Wirleydis Dayanis Puerta Rivera, nacida en Cartagena y residente en el barrio el pozón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad