Ciudades

Medio ambiente

Más de 120 carros inmovilizados por contaminar el aire de Bogotá

540 vehículos han sido revisados acerca de su emisión de partículas contaminantes.

Más de 120 carros inmovilizados por contaminar el aire de Bogotá

Más de 120 carros inmovilizados por contaminar el aire de Bogotá(Colprensa / Archivo)

Tras la Alerta Amarilla sobre la calidad del aire en Bogotá emitida por la administración de Claudia López, diferentes entidades (como las Secretarías de Ambiente y de Salud) llevan a cabo diferentes operativos para mitigar esta situación.

La Secretaría de Ambiente afirmó que se han revisado 540 vehículos. De estos 123, fueron inmovilizados y 289 personas recibieron comparendos.

De estos vehículos 237 han sido de carga, 40 fueron inmovilizados y a 114 se les impuso comparendo.

La Policía de Tránsito tendrá cinco puntos de control móvil para examinar si los carros sí cumplen con la emisión de material particulado establecidas en la ciudad. 

Los puntos son la autopista sur carrera 63 (Makro) sentido norte sur,  avenida calle 80 carrera 116 en sentido occidente - oriente,  avenida carrera 80 calle 35 sur (Corabastos) sentido norte - sur, avenida centenario Cra 106 (Éxito zona Franca) sentido occidente oriente, carrera 68 avenida 1 de Mayo en sentido sur - norte.

Paralelo a esto, la Red de Monitoreo de Calidad del aire reportó que las condiciones son moderadas en once de sus estaciones. Dos de ellas presentan una medición regular, siendo estas las que habían mostrado las concentraciones de material particulado más elevadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad