Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"

Hoy es noticia

Más temas
Heladas

Calamidad pública por heladas en Boyacá

El impacto de las heladas, se concentra en mayor medida en el sector ganadero, cultivadores de papa, hortalizas y frutales.

En diálogo con 6AM de Caracol Radio, Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, hizo un llamado para que la el Gobierno Nacional agilice las ayudas frente a la emergencia de heladas que se vive en la región, donde fue declarada la calamidad pública.

En total serían más de 60 mil hectáreas arrasadas por la baja temperaturas. Pastos, frutales, verduras y hortalizas de por lo menos 12 mil productores afectado en 57 municipios del departamento.

El impacto de las heladas, se concentra en mayor medida en el sector ganadero, cultivadores de papa, hortalizas y frutales.

Un fenómeno de heladas que hace muchos años no sucedía en la magnitud, en el impacto y en la cobertura que se ha dado en esta época del año, lo cual motiva profundamente la declaratoria de calamidad pública y así lo que hizo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, que fue pedir su aval y su concepto favorable al consejo departamental de gestión del riesgo”, dijo el secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias.

 

Según el funcionario, en provincias como, Tundama y Sogamuxi, las bajas temperaturas han llegado a los cero grados centígrados.

Con la declaratoria se espera que el Gobierno Nacional agilice la entrega de las ayudas, mejore la cobertura que hasta ahora ha sido de 100 productores por municipio, y que se pueda llegar con ayuda de otras entidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir