“Fue un secuestro político”: Comandante II División
Autoridades comprometen más seguridad en la zona

(Cortesía Ejército Nacional )

Cúcuta
“El secuestro de Celiar Martínez, fue un secuestro político” así definió el Comandante de la II División del Ejército Nacional general Marcos Pinto el hecho.
El alto oficial destaco el operativo de rescate que lo trajo a la libertad en la región del Catatumbo, en la zona rural de Convención donde estuvo en cautiverio y señaló que el dirigente comunal cumplía un papel importante en los programas de sustitución de cultivos ilícitos en la zona, como también en su trabajo con las comunidades y de apoyo social y eso fue lo que llevó al Eln a quitarle ese protagonismo por su labor y representatividad en la región.
“Fue una operación impecable, trazada para no cometer errores, día tras día, con sigilo y respeto por la vida de él y para lograr que esto concluyera con éxito” precisó.
Indicó que por este hecho, tres personas fueron capturadas, uno de ellos, un cabecilla del Eln que hacía parte del frente “Héroes del Catatumbo” y que fue dejado a disposición de la autoridad competente junto a los demás secuestradores.
Explicó que en la zona se mantienen operaciones para lograr retomar el control de áreas que están en disputa “entre bandidos, y no vamos a permitir la desestabilización de la región, trabajamos en un programa de consolidación de la región y a eso le apostamos”.




