Contaminación

Crece la preocupación por la calidad del aire en Bogotá y Medellín

A pesar de las medidas los niveles en algunas zonas de la capital están en rojo.

Aunque el distrito decretó la alerta amarilla en cinco zonas de Bogotá: Kennedy, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Ciudad Bolívar, por la baja calidad del aire que se ha registrado de manera sostenida en los últimos días, esta tendencia ha aumentado generando preocupación entre los ciudadanos.

Una de las zonas con alerta fue la localidad de Kennedy, pero hoy su nivel pasó de amarillo a rojo por lo que se espera que el Gobierno de Bogotá tome medidas adicionales.

Según explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, este fenómeno que vive Bogotá se da entre enero y febrero por los cambios de temperatura: en la madrugada muy bajas y el resto de día altas por lo que las partículas contaminantes mezcladas con el aire generan estas capas de esmog.

A pesar de que en la jornada del día sin carro se registró una reducción de emisión de gas contaminante, Bogotá continúa con una gruesa capa de contaminación.

Por otro lado, el alcalde de Medellín manifestó en su cuenta de Twitter que se está haciendo seguimiento a la información de las estaciones de monitoreo de calidad del aire por motivo de los incendios forestales al sur del país.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir