Energía de Pereira tendrá a cargo la operación del municipio de Cartago

Por 20 años la entidad brindará servicios al norte del Valle luego de la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

()

La sociedad de carácter oficial que conforma varios servios públicos de este municipio, Emcartago, cerró el proceso de Solicitud Pública de Ofertas y anuncia que la empresa, Energía de Pereira, será la encargada de operar, comercializar y distribuir el servicio de energía eléctrica en Cartago.

La empresa pereriana deberá atender a 45 mil usuarios que hoy se benefician del servicio eléctrico, ubicados en el casco urbano del municipio ubicado en el norte del departamento del Valle del Cauca, en corregimientos como Santa Ana, Zaragoza, Cauca, El Guanábano, Cruces en Obando, la zona rural aledaña al Río Cauca y el corregimiento de Puerto Caldas del municipio de Pereira. Con una inversión de más de 86 mil millones de pesos deberá no solo mejorar el servicio, sino disminuir las perdidas que son de un 25%.

Lea también: Juez ordena al operador del AeroMatecaña pagar $13.000 millones a Pereira.

 “Los pereiranos deben sentirse orgullosos, pues ahora no solo prestaremos el servicio de energía en la capital risaraldense, sino también en Cartago. Demostramos que podemos crecer y salirnos del municipio de Pereira, es la oportunidad para expandirnos y demostrar en otras regiones la solides y capacidad que tenemos para administrar”, afirmó Yulieth Porras, gerente de Energía de Pereira.

Finalmente, esta alianza no solo beneficiará a al empresa de Energía de Pereira, sino también a Emcartago que va a recibir anualmente mil millones de pesos. Se esperan ver los primeros resultados a partir del cuarto año.

Cargando