Salud y bienestar

Centros salud

Denuncian que Coomeva no autoriza exámenes a mujer con cáncer de ovarios

Denuncian que Coomeva no autoriza exámenes a mujer con cáncer de ovarios

Denuncian que Coomeva no autoriza exámenes a mujer con cáncer de ovarios(Colprensa, archivo)

Una mujer trasplantada desde hace 10 años, pero también diagnosticada con cáncer en los ovarios vive un drama porque la EPS Coomeva no autoriza las quimioterapias que necesita para su tratamiento contra el cáncer que padece, así lo denuncia su hija, Janeth Caballero.

“Desde que fue diagnosticada con cáncer en los ovarios el calvario ha sido interminable porque debe tener sesiones de quimioterapias, pero ha sido imposible porque con Coomeva hemos autoriza lo que ella necesita”, denuncia Caballero.

Lea también: Denuncian que Coomeva no atiende a menor con parálisis en Barranquilla

Manifiesta que, la vida de su madre se ha visto complicada porque ahora el cáncer le hizo metástasis en el hígado. “Una de las razones por la cual le hizo metástasis es porque no se le hace quimioterapia a tiempo”.

Indicó que es una “lucha” que tiene con Coomeva para que le autoricen las quimioterapias a su madre y los medicamentos.

“Mi mamá debió ponerse la quimioterapia el lunes antes pasado, se la reprogramaron para este lunes y todavía estoy esperando a que la autoricen”, dijo.

Además, manifestó que hay un medicamento que es de alto costo que necesita su madre y aunque ya está pago, Coomeva no autoriza para que la clínica el medicamento que necesita la mujer.

Janeth Caballero, manifestó que ahora su madre está necesitando una nueva quimioterapia pero no está paga que no ha sido autorizada. "Son entre $50 millones y $55 millones que abarcan también otras tres quimioterapias".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad