Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Ocho toneladas de residuos especiales se recolectaron en Dosquebradas

La empresa de aseo menciona que la situación de los residuos especiales como escombros se ve cada vez más en los barrios del municipio industrial.

Ocho toneladas de residuos especiales se recolectaron en Dosquebradas

Ocho toneladas de residuos especiales se recolectaron en Dosquebradas / Archivo (Caracol Radio)

Pereira

La empresa Serviciudad seguirá realizando labores de recolección y limpieza para embellecer las calles dosquebradenses, esto con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

El gerente de la empresa, Fernando Da Pena, afirmó que hay sectores en donde las basuras en vez de disminuir aumentan cada vez que hacen recolección de estos residuos. 

"Por instrucciones de nuestro alcalde, hay que tener la ciudad limpia, El Balso es un punto crítico, hace quince días recogimos unas 12 toneladas y hoy calculamos que hay casi ocho toneladas de residuos especiales. Lo que tenemos que hacer es un llamado a la comunidad, si no hacemos el esfuerzo entre todos, no somos capaces nosotros como institución". 

Lea también: Presidente Duque apoyará la ejecución de proyectos para Risaralda

Finalmente, pidió a la ciudadanía tener sentido de pertenencia, no arrojar basuras en vía pública y denunciar si se ven habitantes arrojando residuos como escombros, esto para que las autoridades trabajen en compañía de los ciudadanos y que el municipio industrial esté libre de basuras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad