Horarios trabajo

Miércoles 5 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Regresaron los días de sol y cielo azul en Armenia /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, hay incremento en los casos de dengue, las autoridades de salud encienden las alertas ante la presencia de la enfermedad en departamentos vecinos como Tolima y Valle.

Y es que en lo que va corrido del año se han presentado 46 casos de dengue cuando en el mismo periodo del 2019 se había presentado 15 casos

Liliana Quintero epidemióloga de la secretaria de salud de Armenia explicó que la ciudad es endémica para el dengue por sus condiciones de clima y ubicación, la funcionaria manifestó que ante el incremento de casos reportados en Tolima y Valle del Cauca la transmisión de la enfermedad llegue a la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Revuelo nacional, regional y local ha provocado las declaraciones de la ex ministra de trabajo Alicia Arango sobre la propuesta de trabajar y pagar por horas

El presidente de la CGT Quindío Hugo León Echeverry indicó que esta propuesta va en contra de la dignidad del trabajador y del empleo de calidad, por eso señaló que las centrales obreras van a paro el 25 de marzo ante esta y otros propuestas económicas del actual gobierno

Por su parte Jhon Jairo Hernandez egresado de la universidad del Quindío del programa de trabajo social indicó que esta propuesta va en contra de la generación empleo de calidad y por el contratarlo empobrece a los ciudadanos y reiteró también que eso fortalece la movilización social.

La ex gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro que estuvo de visita en Armenia también se refirió a esta polémica y manifestó que los colombianos necesitan un trabajo digno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tremendo susto se llevó un turista de nacionalidad alemana que cayó con su parapente en el techo de una vivienda en la ciudad de Armenia.

La emergencia se registró sobre las 2 y 30 de la tarde de ayer martes en una vivienda ubicada en el barrio 14 de octubre al sur de Armenia cuando un paracaidista cayó sobre el techo de estructura y luego al interior.

El capitán José Augusto Montoya del cuerpo de Bomberos de Armenia explicó que al llegar el lugar proceden a rescatar al parapentista en medio de los cables de energía y telefonía que cayeron tras el accidente.

El parapentista lesionado responde al nombre de Pedro Ramón Walter Citoler Harman de 50 años de edad de nacionalidad alemana que fue trasladado a un hospital de la ciudad con lesión en la zona del tórax.

Según la información de los organismos de socorro el turista alemán habría iniciado su vuelo desde el municipio de Roldanillo en el norte del Valle del Cauca y se desconoce porque llegó hasta la ciudad de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Daños materiales dejó como saldo el incendio que se presentó en un taller de motos ubicado en la carrera 20 con calle 21 en Armenia, al parecer un corto circuito sería la causa de la conflagración que no dejó personas lesionadas.

Como Milton Harol López Pérez, de 37 años de edad fue identificado el hombre que se suicidó en las últimas horas dentro de su vivienda ubicada en el barrio Los Charcos del municipio de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante el incremento de los homicidios en el municipio de Quimbaya, donde ya se han presentado cuatro asesinatos este año, desde la gobernación del Quindío buscará la forma de ofrecer recompensas para quien de información sobre los autores de estos crímenes que generar preocupación entre los habitantes.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo indicó que por esa razón ha citado a un comité de orden público y ha impartido la orden a la policía y el ejército para hacerle frente a los delitos como hurtos callejeros, a motocicletas, a residencias, homicidios y microtráfico, que son los fenómenos con mayor ocurrencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

500 personas al año mueren en Armenia víctimas de algún tipo de cáncer. Así lo revelaron desde la secretaria de salud de Armenia, en el marco del día mundial de lucha contra el cáncer.

La directora de salud pública de la secretaria de salud de Armenia Luz Jenny Gutierrez manifestó que la ciudad tiene alta prevalencia de casos de dengue como el de mamá, de estómago y de próstata.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la propuesta de prohibir a la utilización del plástico de un solo uso y el icopor en Salento, se le ha sumado el municipio de La Tebaida, donde el presidente del concejo de esa localidad Leandro Serna presentará a discusión el proyecto para la prohibición de estos elementos, escuche todos los detalles en la emisión de noticias de la 945 de la mañana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se reunió en Bogotá con la ministra de justicia y el director general del INPEC, para analizar aspectos relacionados con la crisis que en materia carcelaria se registra en el Quindío debido a los altos índices de hacinamiento reportados.

el mandatario presentó la propuesta de gestionar recursos para la adecuación de un centro transitorio de reclusión como propuesta de corto plazo, e igualmente a mediano plazo, poder contar con una cárcel regional cuya construcción como alternativa, se financiaría con recursos de regalías.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias a la denuncia que ambientalistas del Quindío realizaron sobre la afectación ambiental que se estaba registrando en el cañón del río Toche, la Corporación Autónoma Regional del Quindío y su similar del departamento del Tolima detuvieron la tala indiscriminada de Palma de Cera que particulares estaban realizando con el propósito de ampliar los terrenos para cultivos agrícolas en el sector.

El director la CRQ, José Manuel Cortés, explicó que, aunque la denuncia fue realizada en el Quindío, al llegar a la zona se pudo verificar que la afectación ambiental se estaba registrando en el departamento del Tolima por lo que de inmediato se puso en conocimiento a Cortolima para que realizara las actuaciones del caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el aeropuerto internacional el edén de Armenia, las autoridades de salud realizan estricto protocolo de bioseguridad frente a la alerta global del coronavirus.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gobernador del Quindío se reunió en las últimas horas con delegados de las organizaciones sindicales de la Universidad del Quindío con el propósito de escuchar a todos los sectores del alma mater y buscarle soluciones conjuntas a los temas y pliegos de la institución de educación superior

El mandatario Roberto Jairo Jaramillo reitero el llamado de más propuestas y menos protestas y seguirá con las reuniones con los diferentes sectores de la universidad del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El concejal de Cambio Radical Ulises Uribe le salió al paso a la demanda de nulidad electoral que fue admitida por un juzgado de Armenia y donde lo señalan de que al parecer se favoreció de contratos con la empresa Asservi que fue contratada por la alcaldía de Armenia

El edil asegura que está tranquilo y que con los abogados demostrará que lo expuesto en la demanda no tiene ningún fundamento porque no es el representante legal de dicha entidad, escuche todos los detalles en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con honores fueron recibidos los 15 bailarines del grupo Dancing de Montenegro que se coronaron campeones mundiales de baile en la categoría de hip hop en Orlando Estados Unidos, escuche información de esta buena noticia en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir