Ciencia y medio ambiente

Suspende una nueva obra en el Río Pance, que no tenían ningún permiso

La CVC hizo la suspensión de actividades en un predio ubicado en el sector La Viga.

Suspende una nueva obra en el Río Pance, que no tenían ningún permiso

Suspende una nueva obra en el Río Pance, que no tenían ningún permiso / Foto Caracol Radio

Cali

En las últimas horas, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, suspendió una nueva obra que no tenían ningún permiso para adelantar trabajos en el sector de Pance.

Como resultado de estos patrullajes, los cuales iniciaron desde este fin de semana, se hizo la suspensión de actividades en un predio ubicado en el sector La Viga, ya que se encontraban haciendo excavaciones y movimientos de tierra para realizar la cimentación de una casa modelo, pero este no contaba ni con los permisos de la CVC, ni la respectiva licencia de construcción.

Diego Luis Hurtado, director de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente, aseguro que se han redoblado esfuerzos para realizar recorridos de inspección, vigilancia y educación, por todo el corregimiento de Pance en diferentes horarios para que esta cuenca esté protegida constantemente.

“Vamos hacer muy ejemplarizantes en las acciones que tomemos, porque no queremos más afectaciones en este importante río de la ciudad”, expresó.

El funcionario también reveló que se estarán realizando muestreos constantes a lo largo del río Pance, para determinar la calidad de su agua, un trabajo en conjunto que se efectuará con el Laboratorio Ambiental de la Corporación, el cual está debidamente certificado.

Por otro lado, la Corporación invita a la Jornada de Revitalización y Limpieza del río Pance, que se cumplirá el próximo domingo, 16 de febrero de 2020, a partir de las 8:00 de la mañana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad