Luego del Super Bowl, becas de estudio para bailarines de Swing Latino

La Gobernadora del Valle, anunció que los bailarines tendrán la oportunidad de acceder a Educación Superior.

Llega del grupo de bailarines del Mulato a Cali, luego de participar en el Super Bowl. /

Luego de la destacada presentación de la compañía de baile caleña Swing Latino en el Super Bowl, junto a Jennifer López y Shakira, la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán anunció que los bailarines tendrán la oportunidad de acceder a Educación Superior.

Lo harán a través del programa de profesionalización que el gobierno departamental liderará en apoyo con el Intep, y que busca que monitores deportivos y artistas puedan estudiar una carrera universitaria para tener otra opción laboral.

"Así como estamos profesionalizando a los monitores deportivos, a quienes capacitan a nuestros niños y jóvenes, lo abrimos también para el sector cultura. Por eso desde hoy les digo, todos los de Swing Latino que llegan estarían cobijados por la propuesta nuestra", dijo la mandataria.

Clara Luz Roldán explicó que los bailarines harán parte de la primera cohorte de
50 beneficiarios que se elegirán este año.

"Vamos a darles la oportunidad de tener una profesión que más adelante, sino van a seguir con el baile, puedan continuar como docentes, catedráticos, que puedan seguir como ellos aman, en la vida de la cultura pero en otro sector", indicó la Gobernadora.

Agregó que en este programa de profesionalización serán al menos 400 los beneficiarios durante su mandato.

"Ustedes nos han dejado en alto, ahora nuestro departamento quiere darles esta compensación", expresó la Gobernadora del Valle este lunes, cuando se espera la llegada de los bailarines a la capital del Valle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir