Fútbol

Coronavirus

Odisea de colombianos para salir de China y llegar al país

La familia pidió al Gobierno nacional más atención a las personas que viven en China y que quieren llegar a Colombia huyendo del virus.

Bucaramanga

Sergio Bautista, un empresario santandereano, junto con su esposa, oriunda de Medellín y su hija,  realizaron un video de lo que ha sido el recorrido desde China hasta Colombia, en su intento por dejar atrás al 'Coronavirus'. 

En la pieza audiovisual relatan que salen de China, lugar en el que no se ve ni un vehículo en las calles, ni comercios abiertos, solo escasez de personas con tapabocas.

Incluso, en el avión en el que se trasladan hasta Shanghái, muestran que los pasajeros son máximo cinco:"hay poca gente y estamos protegidos", afirman. 

Al  llegarShanghái, Bautista relata que en la ciudad más poblada del mundo "este es el panorama en las calles, pocos carros, cosa completamente irregular, las personas no salen de sus casas, autopistas completamente vacías, vamos con las medidas de protección, el conductor tiene su tapabocas". 

De Shanghái se trasladaron al aeropuerto de New York , Estados Unidos, en el que les piden diligenciar documentos del estado de salud y dónde han permanecido como protocolo de seguimiento. El empresario  muestra las pocas aerolíneas que operan tras esta alerta mundial de coronavirus como: Fly Emirates, Singapore Airlines. 

La familia explicó que entre los varios controles que se hicieron al salir de China el más habitual es el  filtro de temperatura con láser en la frente.

"Cuando llegamos al hotel en Shanghái, nos hicieron firmar un documento que si veníamos de Wuhan, nos ubicaron en el piso 30, los de Wuhan los estaban instalando en el piso 35. Lo primero que hicimos fue cerrar el aire acondicionado, no dijeron que usáramos el tapabocas durante las 15 horas del vuelo". 

Se espera que hoy 1 de febrero vuelen hacia Bogotá a las 5 la tarde y este dos de febrero lleguen a Bucaramanga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad