Ciudades

Bogotá

Así quedó conformada la junta directiva del Grupo de Energía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopez, celebró esta decisión y manifestó que este grupo es “la joya del Distrito”

(Colprensa/Archivo)

En las últimas horas se eligió la nueva junta directiva del Grupo de Energía de Bogotá, la alcaldesa Claudia López, se refirió así al tema:

“Esta es la joya del Distrito, una empresa maravillosa que tiene una composición accionaria diversa, elegida en consenso por los diferentes miembros que la componen y esta nueva junta va a trabajar para sacar adelante los nuevos proyectos de crecimiento que tiene nuestra empresa del Grupo de Energía de Bogotá”.

Así queda la nueva junta:

Juan Mauricio Ramírez: Secretario Distrital de Hacienda, representa formalmente al Distrito en la junta. Es economista y magíster en economía de la Universidad de los Andes y en economía aplicada en la de Stanford.

María Lorena Gutiérrez: Es presidenta de Corficolombiana (del Grupo Aval), que tiene el 5,6 por ciento de participación en el Grupo Energía Bogotá. Formalmente los representa en la junta.

María Mercedes Cuéllar: Fue presidenta de Asobancaria, asesoró a Claudia Lopez en campaña en temas económicos.

Luis Javier Castro: Empresario costarricence fundador del grupo Mesoamérica que tiene inversiones en varias empresas colombianas, entre ellas: Oma, Presto y Alquería

Rafael Pardo Rueda: Exministro de trabajo y excandidato presidencial y a la alcaldía por el Partido Liberal. Fue de primeros rojos que apoyó a Claudia en campaña.

Juan Mauricio Benavides-Bretón: Ingeniero eléctrico es profesor en la Universidad de los Andes, investigador asociado a Fedesarrollo e investigador senior del BID.

Ignacio Pombo Villar: Fue director de Coldeportes en el Gobierno de Samper, candidato al Concejo de Bogotá del Partido Liberal y asesor de Álvaro Cruz ex gobernador de Cundinamarca. Además, hizo una donación a la campaña de Claudia López.

Martha Janeth Veleño Quintero: Vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, nombrada por Mónica de Greiff. Fue directora jurídica del Distrito durante las alcaldías de Luis Eduardo Garzón y Samuel Moreno.

Andrés Escobar Arango: Es economista de la universidad de los Andes. Fue viceministro de Hacienda de Mauricio Cárdenas Santamaría, en el Gobierno Santos, y es socio del también exministro Juan Carlos Echeverry.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad