Misterios y creencias

ICBF

ICBF reabrirá los Centros de Desarrollo Infantil el 13 de febrero

En Caldas los recursos por más de 80.000 millones de pesos están asegurados para todo el año

Hogar Santa Bernardita en Manizales

Hogar Santa Bernardita en Manizales / Caracol Manizales

Manizales

El director del ICBF en Caldas, Luis Eduardo Céspedes De Los Ríos, dijo en Caracol Radio que ya se están adelantando los procesos contractuales para asignar los recursos que permitan el funcionamiento normal de todos los Centros de Desarrollo y Hogares Infantiles del departamento, de tal manera que a más tardar el 13 de febrero se estén prestando sus servicios con normalidad.

Señaló que para llevar a cabo la contratación se ha conformado un banco de oferentes para garantizar que todos los operadores seleccionados tengan la suficiente idoneidad, capacidad técnica y financiera.

Este banco se cerró el 30 de diciembre de 2.019, pero las empresas que por algún motivo quedaron por fuera presentaron recursos de reposición, los cuales se encuentran en etapa de resolución para poderse publicar la lista definitiva de los que son considerados aptos para brindar los servicios.

Lea También: Incautan munición y armas en un bus de transporte público en Caldas

Lea También: Desactivan dos minas antipersonal en Samaná, Caldas

También dio un parte de tranquilidad a los padres de los 30.000 niños y niñas que disfrutan de estos beneficios porque los recursos por más de 80.000 millones de pesos están asegurados para todo el año, lo que implica que no habrá ningún tipo de suspensión en las labores de alimentación, formación inicial y apoyo psicosocial.

“ Las mamás y papás ya pueden ir preparando la maleta de sus hijos porque a mediados del mes que viene empezaremos las actividades con normalidad.

Lo primero que haremos será una valoración de aspectos como su talla y peso, los cuales esperamos que se encuentren en valores normales debido a la entrega que se hizo por primera vez en la historia de un mercado para suplir sus necesidades alimenticias durante el periodo de vacaciones.”

Aclaró que los que sí están funcionando con normalidad son los hogares comunitarios que tienen en promedio 12 niños para ser atendidos, cuya situación contractual quedó definida desde el año pasado con más de 120 madres que ejecutan esta labor en el departamento con menores de 5 años de edad.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad