Ciudades

La ANLA inició estudio ambiental de la mina Quebradona de Jericó

Aún no se tiene una fecha establecida para que la entidad nacional se pronuncie sobre si otorga la licencia o no

La ANLA inició estudio ambiental de la mina Quebradona de Jericó

La ANLA inició estudio ambiental de la mina Quebradona de Jericó / Cortesía

Antioquia

La empresa multinacional minera AngloGold Ashanti informó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) comenzó el proceso de estudio de la licencia ambiental de la mina Quebradona del municipio de Jericó, después de que entregara toda la documentación requerida por la entidad.

La empresa dijo que ya cuenta con el acto administrativo que da inicio formal a la evaluación ambiental que debe hacer la entidad para determinar la viabilidad o no del proyecto.

También recalcó que, con esto demuestra que de las zonas exploradas de manera inicial, solo se pretende explotar el sector conocido como Nuevo Chaquiro, con lo que descarta que esté interesado en trabajar en la zona que hacen parte del Distrito de Manejo Integrado Cuchilla Jardín-Támesis.

De acuerdo con antecedentes sobre proyectos similares al de AngloGold Ashanti en Quebradona, el proceso de evaluación que realiza la ANLA tomará el tiempo que la autoridad disponga. A lo largo de este, es probable que la entidad requiera documentación adicional sobre el proyecto.

El estudio adelantado por la empresa tardó más de 14 años y en los que se hicieron estudios sobre las características sociales, económicas y ambientales de Jericó, durante ese tiempo 27 consultoras expertas en geología, hidrología, ecología, entre otras especialidades participaron con exhaustivos análisis, recalcó la empresa multinacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad