Ciudades

Túnel de Occidente estará cerrado diez meses durante la noche

La concesión Devimar adelantará durante trabajos de construcción de galerías de conexión, que también ocasionarán pasos alternados durante el día.

Túnel de Occidente estará cerrado diez meses durante la noche

Túnel de Occidente estará cerrado diez meses durante la noche / Cortesía

Antioquia

La empresa concesión Devimar, informó que el Túnel de Occidente tendrá pasos alternados en horas del día, pero cierre total en la noche desde este próximo tres de febrero de 2020 y durante diez meses. En los fines de semana sábados, domingos y festivos, no se aplicarán estas medidas, para permitir una mejor movilidad en el corredor vial.

El motivo del cierre de este importante eje víal que comunica a Medellín con las subregiones de occidente y Urabá se debe a los trabajos que adelantará la empresa con la construcción de las galerías de conexión con el segundo tubo, actualmente en obra. Estos se utilizarán para la evacuación de los usuarios en caso de cualquier emergencia dentro del túnel. En total serán tres vehiculares y seis peatonales.

Los cierres nocturnos serán totales cuando se registre un menor flujo vehicular que tendrán una duración máxima de cuatro horas. Estos cierres se anunciaran cada semana a través de los canales oficiales de la concesión. Durante los fines de semana no se aplicarán estas medidas para permitir una mejor movilidad en el corredor vial”, José Fernando Flórez, Director de Operación y Mantenimiento de Devimar.

Los cierres alternados se harán desde las siete de la mañana y hasta las cinco de la tarde, con intervalos de 20 minutos.

La empresa solicitó a los usuarios de esta vía estar muy pendientes de los canales oficiales donde estarán publicando información referente a esta restricción de movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad