Ciencia y medio ambiente

Salud

Cuidado con las altas temperaturas en Manizales

Los adultos mayores y los bebés son las personas más propensas a deshidratarse fácilmente, por ello, se deben tener ciertos cuidados

Altas temperaturas en Manizales

Altas temperaturas en Manizales / Prensa Universidad Católica de Manizales

Manizales

Hidratarse por lo menos con dos litros de agua al día, no esperar a que los niños pidan agua, lactar a los recién nacidos con mayor frecuencia, usar bloqueador con una protección mínima de 15 y utilizar ropa cómoda, gorra o sobrilla son algunas de las recomendaciones que están entregando los profesionales de la salud a los habitantes de Manizales debido a las altas temperaturas que se registran algunos días en la ciudad.

Oscar Álvarez, director del programa de Enfermería de la Universidad Católica de Manizales indicó que las personas deben protegerse de los rayos ultravioleta y tener en cuenta que los adultos mayores y los bebés son las personas más propensas a deshidratarse fácilmente, por ello, se deben tener ciertos cuidados.

Recalcó que hay que realizar ejercicio físico moderado y no por varias horas, utilizar gafas de sol con protección contra los rayos ultravioleta para cuidar los ojos y extremar las medidas durante las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. cuando el sol es más intenso, aumentar el consumo de frutas y verduras, disminuir el consumo de sal que ocasiona una mayor deshidratación que en casos extremos llevaría a producir calambres, vomito o dolores de cabeza.

Lea también: Caldas se une la primera Jornada Nacional de Vacunación del 2020

Lea también: Se normaliza suministro de agua en algunos municipios de Caldas

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad