Gran parte de este viernes, Sincelejo y Corozal sin servicio de acueducto

El servicio de agua potable se interrumpe por mantenimientos eléctricos que adelanta Electricaribe en la subestación de Corozal.

Sincelejo y Corozal estarán gran parte de este viernes 24 de enero sin servicio de agua potable por mantenimientos eléctricos en el campo de pozos que sirve a ambos acueductos.

Electricaribe ha informado que realizará mantenimiento preventivo en la subestación Corozal y que para adelantar las maniobras será necesario suspender el servicio de energía.

La interrupción del servicio deja sin electricidad a los municipios de Corozal, Morroa y Los Palmitos durante 6 horas.

Como consecuencia de la falta de energía dejan de funcionar los acueductos de Sincelejo y Corozal, porque la energía es necesaria para extraer el agua de pozos profundos y bombearla a los usuarios en ambas ciudades. Lo anterior afecta a más de 300.000 personas.

Electricaribe ha dicho que estas obras se llevarán a cabo con el fin de “mejorar la calidad y confiablidad del servicio a los clientes de la subregión Sabana”.

La firma Veolia que opera los acueductos de Sincelejo y Corozal se queja de que fue informada repentinamente de los mantenimientos por parte de Electricaribe.

Informó, además, que una vez sea restablecida la energía se requiere de un tiempo adicional de 5 horas para el encendido de todos los pozos, estaciones y recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento.

Es decir, que a partir de las 3 de la tarde se restablecerá el servicio de acueducto hacia todo Sincelejo y Corozal, los sectores topográficamente altos y alejados de los puntos de alimentación irán recibiendo servicio de forma gradual.

Cargando