Seguridad ciudadana

'Policía' pide tarjeta de crédito a extranjero para "comprobar identidad"

La nueva modalidad de hurto, sobre todo de tarjetas de crédito, se hace desde carros particulares y se hace pasar por uniformados de la Policía.

En redes sociales circula un video en el que se ve cómo una supuesta policía pide a un transeúnte extranjero en Bogotá sus documentos para comprobar su identidad. 

Lo más curioso de esto es que la mujer no está debidamente uniformada, no se moviliza en un vehículo oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá, y - lo más insólito- le pide la tarjeta de crédito a un sujeto para "comprobar su identidad". 

Cabe destacar que este no es el primer caso, a principios de enero se supo de otros sujetos que se hicieron pasar por policías para hurtar a varios transeúntes en las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito.

La Policía Metropolitana de Bogotá ha recordado que cualquier requerimiento por parte de las autoridades se hace con automotores con su debida identificación de la institución y los agentes deben portar su uniforme. 

Por otra parte, para verificar datos solo se debe entregar la cédula, otro elemento no es necesario en este tipo de trámites. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir