Ciencia y medio ambiente

Basura

El Carrasco podría recibir basuras por 15 meses más

El juez que maneja este caso, destacó que El Carrasco solo tiene capacidad de recibo de residuos para máximo seis meses.

El Carrasco podría recibir basuras por 15 meses más

El Carrasco podría recibir basuras por 15 meses más / Foto: Cortesía para Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

En el informe que hizo la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, y que ya fue entregadoLa Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, se reveló que el relleno sanitario El Carrasco podría tener la capacidad de recibir basuras por 15 meses más si se adecuan las fases 6 y 7 en la celda dos.

Esto quiere decir que sí la Anla aprueba este informe, luego del 13 de febrero se podrá ampliar la vigencia para que se sigan depositando los residuos en el basurero. 

Pedro Salazar , gerente de la Emab, dijo que expertos realizaron las muestras  y análisis de estabilidad y si se trabaja en la celda dos, los 16 municipios de Santander podrán seguir depositando las basuras. 

" Uno no puede tener la certeza, porque la Anla es el ente regulador, pero según los análisis que hicimos es que sí se puede hacer la celda de respaldo dos, pero disponiendo la fase 6 y 7, son 15 meses para poder continuar buscando la ubicación del nuevo relleno", dijo el gerente de la Emab. 

Le puede interesar:  Autoridades entregaron balance positivo durante marcha

Sin embargo, el juez que maneja este caso, destacó que El Carrasco solo tiene capacidad de recibo de residuos para máximo seis meses. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad