Ganaderos de Antioquia, afectados por importación masiva de leche en polvo

La baja producción de leche en el departamento debido al intenso verano sería el principal causante.

Alternativas para los ganaderos de Caldas /

La importación masiva de leche en polvo se convirtió en una alternativa para suplir la demanda de los consumidores en el departamento y el país. Debido a la temporada seca que se vive en varias zonas del departamento de Antioquia, la producción de leche ha disminuido en un 15 por ciento, de acuerdo con información del comité de ganaderos de Antioquia.

Los agremiados explicaron que la cantidad de alimento para los animales disminuye por el intenso verano, lo cual se traduce en la baja en la productividad.

“El país tiene unas importaciones permitidas a empresas y el reporte que tenemos es que alrededor del 85% ya entró. Entonces, eso demuestra que hay una escasez muy grande de leche y que el precio va a subir mucho en la economía de mercado”, dijo Daniel Cadavid, presidente del comité de ganaderos de Antioquia.

Cabe resaltar que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Antioquia entregó varias recomendaciones a los productores del sector agropecuario a llevar a cabo acciones que disminuyan las afectaciones debido a la temporada seca.

La entidad recomienda construir cambuches o cobertizos para dar sombra al ganado y evitar la deshidratación y daño en la piel de los bovinos. Además, resalta la importancia de suplementar la alimentación de los animales con el fin de disminuir la pérdida de peso.

Cargando