Concejales piden a la justicia definir el futuro de la contralora

Concejales piden a la justicia definir el futuro de la contralora

Contralora municipal /

Una acción de tutela y dos solicitudes de nulidad mantiene en vilo la escogencia de Marta Maria Reyes, como contralora de los cucuteños para el periodo 2020- 2021, el grupo de concejales que se opusieron a este proceso mantienen la vigilancia en el caso, para exigir a la justicia que deje sin efecto la elección por presuntos vicios en forma y fondo.

El concejal del partido verde Ewdar Varón, aseguró a Caracol Radio es necesario repetir la elección y ofrecer las garantías de transparencia y participación ciudadana.

"Los más conveniente para Cúcuta y los ciudadanos es seguir cerrándole los espacios a estos ciudadanos para que no lleguen a ejercer funciones de control político, es muy difícil que uno haga parte de una administración y al otro día cuidar los recursos y tapar de alguna manera lo que no se hizo bien". Señaló  

La administración municipal también se sumó a la petición de declarar la nulidad del proceso, en el que al parecer se vulneraron los principios de publicidad, transparencia y participacion.

Cargando