Líderes denuncian incursión armada en La Gabarra

Las autoridades investigan los hechos que se han presentado

Las comunidades de la vereda Las Timbas en el Corregimiento de La Gabarra denunciaron incursiones de un grupo armado en esa zona del municipio de Tibú.

Una de las líderes comunales de la zona narró a Caracol Radio que “el sábado se produjo el primer hecho, donde hombres armados maltrataron a uno de nuestros campesinos y luego fueron a algunas viviendas intimidándoles y preguntando por los comunales de la zona”.

Luego narró que “no sabemos quiénes son, ayer regresaron, no se identifican pero generan temor, miedo y sentimos que estamos retrocediendo diez años atrás por todo lo que causó la violencia paramilitar”.

Y expresó “hoy le pedimos al presidente Duque, al gobernador que nos proteja, que nos preste atención, entendiendo lo que está pasando en el país con los líderes sociales. Ellos llegaron preguntando de todo”.

Señaló que se han registrado ya dos hechos violentos “ellos no se identifican, una mujer y varios hombres son los que hacen el recorrido acá en La Cuarenta pero desconocemos que quieren. Los grupos que delinquen acá se identifican, ellos no”.

Finalmente dijo que producto de esta situación se podrían presentar desplazamientos ante el temor que tiene la comunidad en La Gabarra después de estos hechos.

Las autoridades en Norte de Santander investigan las acciones violentas que se han presentado en la zona norte del departamento.

Cargando