Secretaría de Educación de Ibagué continúa colapsada

Esto obedece a que los padres no realizaron el respectivo trámite en el debido tiempo.

En el Centro de Atención Municipal, donde se encuentran las instalaciones de la Secretaria de Educación de Ibagué, continúan las largas filas con el fin de obtener un cupo para estudiar en el presente año en una de las 57 Instituciones Educativas oficiales que tiene la capital del Tolima.

La secretaria de educación, Jenny Carolina Mesa, “esta problemática se ha generado por varios factores, el primero, no tenemos la cultura de hacer las cosas a tiempo, este proceso se podía haber iniciado desde noviembre del año pasado” indicó.

Otro factor, que ha generado traumatismos según la funcionaria, “tenemos aumento en Ibagué de la población venezolana, entonces son muchos cupos más que se requieren, la capacidad esta, lo que ocurre es que las personas quieren las mismas instituciones educativas y eso es lo que hace que se presenten congestiones” afirmó.

Mesa, explica las medidas que se han tomado para empezar a aliviar la problemática. “Hemos dispuesto el doble de personal que se tenía previsto para atender las matriculas, se reparten y atienden. Estamos distribuyendo información en volantes para que se tenga el paso de las acciones y documentos que deben realizar, ya sea para inscripción o traslado” sostuvo.

La secretaria acotó, que a la fecha hay matriculados el 85% de la capacidad de la infraestructura educativa. Según cifras, en el 2019 se tuvo un total de 79.000 estudiantes matriculados.

Cargando