Ciudades

Ascamcat alerta por atentados contra sus líderes

Los líderes han pedido a las autoridades investigar los hechos que vienen sucediendo

Ascamcat

Ascamcat(Colprensa)

Cúcuta

La Asociación Campesina del Catatumbo ASCAMCAT, ha denunciado un plan de exterminio contra los líderes y han advertido la falta de garantías por parte del Gobierno Nacional, reclaman implementación de medidas políticas, jurídicas ante los homicidios selectivos que se han presentado.

Durante los últimos años, 15 miembros de la Asociación han sido asesinados, el hecho más reciente; el homicidio del Coordinador Veredal de la ASCAMCAT y la COCCAM, Tulio Cesar Sandoval Chia, en hechos ocurridos en Tibú el 10 de enero.

Juan Carlos Quintero, miembro de Ascamcat aseguró a Caracol Radio "nosotros no conocíamos que él tuviera amenazas, hay una amenaza generalizada contra Ascamcat que ampliamente conoce al departamento; hemos insistido a las autoridades este hecho que se ha vuelto sistemático contra los dirigentes de las asociaciones en todo el país". Señaló

La ONU a través de su oficina de derechos humanos condenaron el homicidio del Coordinador Veredal de la ASCAMCAT y la COCCAM, Tulio Cesar Sandoval Chia y han pedido a las autoridades investigar y sancionar este crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad