Timochenko

La iglesia católica rechazó el plan para asesinar a Rodrigo Londoño

Monseñor Luis Augusto Castro, dijo que, en los diálogos de La Habana, ellos eran muy buenos amigos.

()

Según cuenta el Arzobispo de la ciudad de Tunja, Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, el ex jefe guerrillero Rodrigo Londoño parecía muy cercano a Iván Márquez en las negociaciones de La Habana, por lo que le extraña que se haya confirmado el plan de que tenía el ahora integrante de las disidencias de las FARC, para asesinar al jefe del partido Fuerza alternativa revolucionaria del Común.

Monseñor dijo que espera que esto le sirva a la guerrilla para entender que es hora de cambiar.

 

“Eran muy buenos amigos, yo recuerdo cuando estuve con ello en Cuba, había una cordialidad muy grande entre ellos. Quien sabe qué pasó. Ojalá esto le sirva a Iván Márquez para que dé un paso adelante en lo que tiene que ver con la paz”, aseguró Monseñor

Por otro lado, Monseñor Luis Augusto Castro, dijo que es importante que el Gobierno le dé la protección necesaria a todos aquellos que siguen en el proceso, y que hay que seguir buscando que actores del conflicto como Iván Márquez, recapaciten y sigan el camino de la paz.

Por otro lado, el Arzobispo de la ciudad de Tunja, se refirió a las denuncias de los habitantes del municipio de Bojayá sobre la presencia de paramilitares, y dijo que hay que tener solidaridad con los habitantes de este municipio.

“Yo creo que de parte de todos los colombianos hay que tener solidaridad completa con los habitantes de este municipio que ha sufrido cosas terribles en el pasado, y que el Gobierno lo proteja con decisión”, dijo el expresidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Monseñor Luis Augusto Castro hizo un llamado para que todos los grupos armados del país recapaciten y sigan el camino de la paz.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir