Ciudades

Política

Concejo de Cartagena entrevistó a candidatos a Personería

Este 10 de enero habrá humo blanco respecto al nombre del nuevo representante del Ministerio Público en Cartagena

Concejo de Cartagena entrevistó a candidatos a Personería

Concejo de Cartagena entrevistó a candidatos a Personería(Colprensa)

Cartagena de indias

El Concejo de Cartagena desarrolló las entrevistas de la convocatoria pública abierta para el proceso de selección y elección del Personero Distrital. Según informó preliminarmente la corporación, los entrevistaron coincidieron en que quiere una Personería abierta las 24 horas del día, moderna en materia de las tecnologías de la información.

Cada uno de los candidatos tuvo un tiempo de 10 minutos para exponer su hoja de vida y los planteamientos sobre cómo actuar en caso de ser seleccionado como personero y una vez terminada su intervención los representantes de las 8 bancadas políticas que integran al concejo, le hicieron una pregunta.

La primera en pasar fue Carmen Elena De Caro Meza, quien anunció que buscará crear un puesto de atención permanente en el mercado de Bazurto y en los corregimientos de Cartagena, así como la actualización de los manuales de funciones de los funcionarios de la entidad.

Lea también: Alcaldía de Cartagena denuncia supuesto robo de un computador en Hacienda

El segundo fue Hardyng Díaz Canelo, quien destacó que en caso de ser elegido Personero, la entidad estará en la calle y no será una Personería de escritorio; será un personero proactivo y dinámico integrado a los problemas de las comunidades y por ende de la ciudad. 

A su turno el candidato José Ariel Sepúlveda Martínez, afirmó que trabajará con las 431 Juntas de Acciones Comunales de la ciudad para identificar los principales problemas de las comunidades, así mismo, creará los observatorios sectoriales y locales con alianzas estratégicas con Defensoría del Pueblo, Procuraduría y estructura judicial para garantizar los derechos ciudadanos y ejercerá vigilancia especial sobre los 43 puestos de salud que operan en la ciudad.

Finalmente Karen Puertas Castro aseguró que uno de los problemas más graves que se vive en la ciudad es la prestación del servicio de salud y para garantizar el derecho que tienen los ciudadanos, no solo hay que utilizar la tutela; sino la demanda penal para que los prestadores de la salud cumplan. Afirmó que hay que revisar si el número de inspectores de policías son suficiente para ejercer control urbano al gran número de construcciones que se desarrollan en Cartagena.

Luego de estas exposiciones, los concejales escribieron en un formato su calificación e introdujeron la misma a una urna, donde se hizo el conteo y escrutinio respectivo, dejando un resultado de 17 votos, el concejal Oscar Marín se declaró impedido y la concejal Kattya Mendosa, presentó excusa médica y no asistió. El día 10 de enero, los concejales en plenaria ratificaran la elección del nuevo Personero de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad