Ciudades

Política

Alcaldía de Cartagena denuncia supuesto robo de un computador en Hacienda

Según el alcalde William Dau, el computador contendría información sensible sobre prescripciones en impuestos

Alcaldía de Cartagena denuncia supuesto robo de un computador en Hacienda

Alcaldía de Cartagena denuncia supuesto robo de un computador en Hacienda(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, se presentó en la Secretaría de Hacienda para enfrentar la denuncia del robo de un computador en esta dependencia.

“Ese computador tenía entre otras informaciones asuntos sobre prescripciones de impuestos. Es bien sabido que en la Secretaría de Hacienda como en casi todas, si no es en todas las dependencias del Distrito, hay una corrupción rampante. Nos hicimos presente al igual que la Sijín para hacer una inspección, tomar declaraciones y por parte del secretario de Hacienda, Dewin Pérez, se presentó denuncia penal sobre este hecho ante Fiscalía”, afirmó el mandatario de los cartageneros.

La alcaldía sostiene que en entes judiciales, medios de comunicación e incluso portales web reposan artículos e investigaciones de antaño de hechos como los denunciados hoy por el Distrito.

Lea también: Identifican a hombre que murió ahogado en las playas de Cartagena

"Algunos ejemplos de estos son los artículos publicados por los portales web de Revista Semana titulado 'El Cartel de las prescripciones en Cartagena' que data del 2014 y puede ser consultado en internet, así mismo Revista Metro y el portal Caracol Radio, por nombrar algunos, registraron acontecimientos de este tipo en el 2016 refiriéndose a este asunto como el 'Cartel del predial", sostuvo la alcaldía en un comunicado de prensa.

“Los malandrines jamás pensaron que iban a perder el poder y hoy están enfrentados a un dilema, o dejan las pruebas para incriminarse o esconden las pruebas que también es un delito y se han dedicado a esconder y destruir pruebas y este no es el primer computador que desaparece, en diciembre también desapareció otro del DADIS de las personas inscritas en el régimen subsiadadiado en salud”, agregó Dau Chamatt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad