Ciudades

AMBIENTE

Bumangueses describen cómo han vivido los incendios en Australia

Los Santandereanos que residen en ese país indicaron que el Gobierno no acató las alertas antes de que se originaran las conflagraciones.

Bumangueses describen cómo han vivido los incendios en Australia

Bumangueses describen cómo han vivido los incendios en Australia / GETTY IMAGES

Bucaramanga

 En Melbourne llovió el seis de enero y eso ayudó a mermar un poco las llamas que hay en varias zonas de Australia, sin embargo, eso generó que el humo pusiera un cielo grisáceo y  con poca visibilidad en el ambiente.

Sergio Leal, un santandereano que vive en ese país, relató que la salud de varias personas se ha visto afectada y el Gobierno no estaría dando muchos recursos a los bomberos voluntarios para atender las emergencias.

"En Melbourne llovió, y benefició,  porque ayudó a pagar los fuegos, el humo que causó la lluvia sobre esos fuegos originó humo, todo el mundo olía a quemado, se evidenció el olor. En Sidney si hay mucho fuego , la gente usa mascarillas, la salud de la gente está afectándose, los que tienen problemas respiratorios. 

Por otra parte, varios migrantes buscan fondos para ayudar a los damnificados y poder salvar los animales que han resultado afectados de estos incendios.

Le puede interesar: Censo definirá si se declara calamidad pública en Tona por heladas

"Se han reunido fondos para los bomberos porque hay voluntarios  y el gobierno no les está dando muchos recursos, ni facilidades, la gente se reúne para apoyar a estas personas, desde mi punto de vista, Australia se dejó coger  la noche con los fuegos, no se tomaron  medidas preventivas, el verano sigue secando los arbustos, se siguen quemando, está todo sin control".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad