Transporte

VIDEO: Se anuncia primer paro de transportadores del 2020

El gremio de buses urbanos ha dicho que en las reuniones realizadas con el Área Metropolitana de Bucaramanga no se han logrado acuerdos.

El gremio de transportadores de buses urbanos señaló que se irán a paro si en estos tres días que restan para que se acabe la semana, el alcalde Juan Carlos Cárdenas no se reúne con ellos, pues indican que en las pasadas conversaciones con el Área Metropolitana de Bucaramanga se vio poca voluntad para definir las nuevas rutas que los transportadores pueden cubrir.

Edwin Pinzón, presidente de Asintrasco, señaló que los conductores necesitan transitar por las rutas donde Metrolínea no puede cubrir toda la demanda de pasajeros, como por ejemplo: Provenza, Cristal Bajo, Luz de Salvación y sectores del norte de Bucaramanga.

"Nos iríamos a un cese total de actividades. Ningún gremio saldrá a trabajar y lo que hemos hablado es hacer una protesta pacífica en las instalaciones de la Alcaldía. Con el área metropolitana ayer (martes) nos reunimos y nos levantamos por la poca voluntad que nos tienen. No se ve que nos quieran ayudar", indicó el presidente. 

El gremio indicó que el aumento de la informalidad ha hecho que en el último año se perdieran más de 170.000 pasajeros, lo que equivaldría en términos económicos a pérdidas que ascienden a los 15.000 millones de pesos.

Cargando