Autónomos ganó primer pulso en concejo de Bucaramanga
Jorge Humberto Rangel, conservador, fue escogido como presidente de la corporación en el inicio de la nueva administración.

Autónomos ganó primer pulso en concejo de Bucaramanga / Foto: Caracol Radio Bucaramanga
Bucaramanga
El grupo de 11 concejales de Bucaramanga denominado 'Autónomos' logró imponer la mesa directiva en la corporación y truncó la aspiración de que el nuevo presidente fuera Carlos Parra, el candidato que obtuvo la mayor votación en las elecciones de octubre pasado.
Jorge Humberto Rangel Buitrago, un administrador de empresas de la Unab, fue escogido como presidente del concejo. Es un dirigente del partido Conservador quien llega por primera vez a la corporación. Tiene 25 años; es hijo del exdiputado y exdirector del Sena en Santander, Humberto Rangel.
En la primera vicepresidencia fue electo Nelson Mantilla del Mais. Su escogencia fue polémica pues Carlos Parra, concejal del partido Verde advirtió que la postulación había sido hecha por uno de sus colegas que no hacía parte de la bancada de oposición.
El segundo vicepresidente del concejo es el liberal Francisco González, ex secretario del Interior de Floridablanca y ex alcalde de Tona.
Voceros de Autónomos como Luis Fernando Castañeda indicaron que este grupo de 11 concejales apoyará al alcalde Juan Carlos Cárdenas. Marina Arévalo Durán, de la Liga dijo que en la elección de la mesa directiva primó un supuesto pacto de silencio acordado entre los miembros del grupo mayoritario.



