Se abrirá <strong>indagación preliminar para establecer los valores pagados por los entregables ambientales</strong>, ya que, se dieron <strong>varias contrataciones por el mismo concepto.</strong> Existe también<strong> alta incertidumbre</strong> respecto del inventario de redes primarias, ya que, en la estructuración <strong>se determinó en 40%.</strong>Advierte la Contraloría que la<strong> empresa Metro delegó el control que pudo ejercer sobre los entregables del convenio 1880/2014 (para estudios y diseños)</strong> quedando solo bajo la <strong>potestad de la Financiera de Desarrollo Nacional</strong> y dejando a un lado su responsabilidad.El ente de control indica que<strong> no se tiene previsto el plan de aportes</strong> para el Fondo de Contingencias Contractuales y que una parte de las Obras Menores de la Primera Línea del Metro de Bogotá <strong>serán financiadas con los recursos de los rendimientos financieros de los aportes distritales y nacionales los cuales por ley deben ser reintegrados al tesoro público.</strong><strong>La Contraloría evidencia los siguientes riesgos:</strong>Debido a que no se guarda relación directa entre lo establecido en el POT respecto a la Primera Línea del Metro de Bogotá y la licitación que dio origen a la escogencia del contratista, <strong>puede generarse sobrecostos.</strong>El proceso de<strong> adquisición predial no garantiza que los predios adquiridos están ubicados sobre el trazado definido en el POT vigente,</strong> generando diferencias que podrían convertirse en <strong>pagos innecesarios.</strong><strong>No se cuenta con una evaluación completa del costo total del proyecto</strong> que incluya los estudios y gastos realizados anteriores a la determinación de hacer el metro elevado.