Lo más leído

  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales
  • El golazo que le anularon a James contra el Leeds en Premier League

Hoy es noticia

Más temas
Gobierno

En Cartagena advierten fallas de varias dependencias del distrito

El concejo llamó la atención y revisará cómo está funcionando el PAE, DATT, Comisarías de Familia, alcaldías locales, entre otras entidades

La mesa directiva del Concejo de Cartagena presidida por David Caballero Rodríguez, aprobó por proposición de la plenaria enviarle por Secretaría General una misiva al alcalde William Dau Chamatt. y advertirlo que la parálisis que se viven en diversas dependencias del Distrito, hacen pensar -dicen- que la administración se encuentra detenida.

La bancada del Partido Liberal presentó una advertencia firmada por los concejales Gloria Estrada, Hernando Piña y Kattya Mendoza Sáleme, con copia a los organismos de control, en donde le dicen al alcalde que tome las acciones necesarias para cumplir con la directriz de la Procuraduría General de la Nación, para que a partir del primer día de clases se garantice la Alimentación y el Transporte Escolar de los niños en las Instituciones Educativas del Distrito. Afirman que independientemente del proceso licitatorio que se adelanta, se tomen las medidas preventivas, mientras finaliza el proceso.

La bancada del Partido de la U, en cabeza del Concejal César Pión González, hizo una petición al Alcalde, William Dau, para garantizar el funcionamiento de todas las comisarías de familia que existen en el distrito y de revisar las facultades y labores que se desarrollan en las mismas.

Pión explicó que en estos momentos solo funcionan el 50% de las comisarías lo que retrasa y genera caos en los procesos que se adelantan en ellas, por lo cual le pidió al Alcalde adelantar una reunión, junto con el Secretario del interior y los comisarios de familia.

“En Cartagena tenemos altos niveles de intolerancia que se ve reflejado en múltiples casos y para poder resolverlos las comisarías de familia son fundamentales. Procesos como violencia intrafamiliar, custodia de menores, entre otros, que se adelantan en las comisarías se han visto paralizados y acumulados. El Alcalde debe priorizar en sus primeros días de gestión y en su plan de gobierno el tema de estas entidades”, expresó Pión.

El Concejal Conservador Fernando Niño Mendoza presentó proposición para citar al director del Departamento de Tránsito y Transporte del Distrito, DATT, para que dé información del por qué las dependencias del tránsito no están atendiendo al público, ni prestando servicios y se hacen interrogantes como: ¿Qué servicios no se prestan y por qué? ¿Qué Plan de contingencia se ha adoptado para tomar los correctivos? ¿Cuánto ha dejado de percibir la entidad por la falta de prestación de los servicios y qué solución le dan a los usuarios?

Le puede interesar: En Cartagena piden al DATT garantizar simplificación de trámites a usuarios

Por su parte el representante de Alianza Verde, Sergio Mendoza, respaldó la proposición del Concejal Niño Mendoza y adicionó interrogantes como: ¿Qué horarios se manejan para la atención del público y sobre los patios, cuántos y dónde están ubicados?

El Concejal Conservador Rodrigo Reyes Pereira, se refirió a la parálisis que se vive en las alcaldías locales por falta de funcionarios y la no delegación a tiempo del alcalde William Dau, en nombrar alcaldes encargados mientras los ediles adelantan el proceso de selección y escogencia de los Alcaldes Locales.

Liliana Suarez, Concejal de Alianza Social Independiente, ASI, presentó proposición para que el secretario de Participación Ciudadana del Distrito dé a conocer las estrategias para frenar la explotación laboral de niños y niñas en las calles de la ciudad, que se ven en todos los barrios y esta situación es más notable en el Centro Histórico. Afirmó que está por iniciarse el calendario escolar y quiere saber también cuál es la estrategia de la Secretaria de Educación para garantizar el cupo a estos niños, que en su gran mayoría son de padres venezolanos.

“Las estadísticas indican que están 2.721 niños y niñas en las calles. Pero la tendencia va en aumento día a día”. La concejala Liliana Suarez pide acciones inmediatas al gobierno de William Dau.

Esta proposición también fue respaldada por las concejalas Claudia Arboleda de Alianza Centro Democrático-Mira y Gloria Estrada del Partido Liberal, solicitó que se adicionara también a las entidades que tienen que ver con la protección de niños y niñas contra los abusos sexuales.

La Mesa Directiva citó para sesionar el martes 7 de enero a partir de las 9:00 am.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir