La fiesta de Reyes Magos y Epifanía es la fiesta más antigua de Colombia

Así va la celebración de Reyes Magos en el barrio Egipto.

Recorrer la fiesta de “Reyes Magos y Epifanía” es revivir las tradiciones populares de la capital colombiana, su origen tiene un carácter costumbrista y profano derivado de las expresiones europeas e indígenas que se entremezclan en tres días de celebración.

Esta fiesta, que tiene como lugar de procedencia el barrio Egipto, se celebra hace más de un siglo y es la más importante de Bogotá, ya que reúne a miles de personas en torno a las practicas más arraigadas que se mantienen vivas gracias a que la celebración se sigue desarrollando.

La festividad reúne una variada muestra gastronómica y la bebida insignia de la región cundiboyacense: la chicha, a través de las cuales se reflejan los sabores ancestrales y la riqueza creativa de las comunidades. Cada plato típico tiene la capacidad de transportar a los comensales a los orígenes, historia y singularidad de nuestro país.

El ambiente festivo de “Reyes Magos y Epifanía” es un fiel retrato de la cultura colombiana, en el que se rescatan juegos tradicionales como la rana, tejo, trompo, campeonato de banquitas, la vara de premios, entre otros, los cuales buscan exaltar los pasatiempos que se practicaban hace más de 100 años.

Esta manifestación cultural en la que convergen los elementos religiosos, sociales, y comunales; cada año seduce a miles de visitantes. Una tradición que se ha mantenido vigente a pesar del paso del tiempo, constituyéndose como punto de referencia para conocer más de la cultura e identidad bogotana.

La fiesta se lleva a cabo en inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de Egipto, este 4, 5 y 6 de enero de 2020. El evento central será la representación teatral de la llegada de los Reyes Magos a Belén, una nutrida parrilla musical que estará compuesta por artistas nacionales, distritales y locales, y al cierre juegos pirotécnicos

Cargando