Religión

Renuncia el arzobispo de Manizales

El Papa Francisco aceptó la solicitud de Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo

Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo /

Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, quien se venía desempeñando como arzobispo de la ciudad de Manizales, presentó renuncia ante el Papa Francisco por problemas relacionados con su salud.

El religioso de 72 años, quien es nacido en el municipio de Urrao, departamento de Antioquia, asumió la dirección de la Arquidiósecis de Manizales el 7 de octubre de 2.010, sucediendo a Fabio Betancur Tirado, quien falleció en noviembre de 2.011.

Recibió la ordenación sacerdotal el 1 de junio de 1974. El 12 de diciembre de 2003, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo Aauxiliar de Cali y titular de Munatiana. Recibió la ordenación episcopal el 11 de febrero de 2004 de manos del entonces arzobispo de Medellín, monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, el 11 de julio de 2006 el papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Girardota (Antioquia) y el 29 de julio de 2006 tomó posesión Canónica de la sede en solemne ceremonia en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario.

Lea también: Suben los peajes en la Autopista del Café

Lea también: Precios de alimentos siguen sin subir en la Plaza de Mercado de Manizales

Se espera para los próximos días la designación de un nuevo líder para esta provincia eclesiástica, que comprende los municipios caldenses de Aguadas, Pácora, La Merced, Salamina, Filadelfia, Aranzazu, Marulanda, Neira, Manizales, Palestina, Chinchiná, Villamaría y Santa Rosa de Cabal en Risaralda.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir