Ferias turismo

¡Prográmese para recorrer Antioquia este fin de semana!

Los festejos populares en Antioquia son una excelente opción para recibir el año nuevo.

La primera semana del año es el momento ideal para salir de la ciudad y recorrer el departamento, gracias a la amplia oferta de festividades en los pueblos de Antioquia.

Yolombó, Necoclí, Marinilla, Cocorná, Concordia y San Rafael son algunos de los lugares que reciben el 2020 en medio de fiestas populares y tradiciones. Además, son una excelente opción para pasar el Puente de Reyes.

Aquí le contamos cuáles son algunos de los municipios en los que usted podrá disfrutar de sus actividades preferidas:

Fiestas del Marquesado y la Molienda, en Yolombó

La cita es en el nordeste antioqueño. Del 3 al 6 de enero podrá recrearse en estas festividades con las que se recuerda la obra literaria La Marquesa de Yolombó, de Tomás Carasquilla. La oferta es amplia, los asistentes podrán recorrer diferentes sitios turísticos y disfrutar de una variada programación artística y cultural que incluye desfiles y conciertos.

El evento contará con la presencia de artistas como Alex Manga, El Tropicombo, Elkin Gaviria y Julio Jaramillo, del reality “Yo Me Llamo”.

Fiestas del Coco, en Necoclí

Necoclí es un destino rico en ecoturismo, agroturismo y etnoturismo por sus comunidades indígenas y afrodescendientes. En esta zona del Urabá antioqueño, la playa será el escenario para disfrutar de los festejos que se realizarán del 3 al 6 de enero.

Tendrán actividades como corralejas, reinado, conciertos, concursos, bandas de porro y mucha gastronomía con el coco como ingrediente principal. Además, los visitantes podrán disfrutar de los volcanes de lodo San Carlos y Virgen del Cobre.

Fiestas Populares de la Vaca en la Torre, en Marinilla

En el oriente antioqueño, la programación incluye Festival de Trovas, Festival del Humor, tablados y ciclo paseo. Los protagonistas de estas festividades serán varios artistas locales, quienes fueron elegidos en una convocatoria pública para deleitar a propios y visitantes con su talento. Además, tendrán como artistas invitados a Paola Jara, el grupo Caneo, Amín Martínez “el Chiche Vallenato” y los Corraleros de Majagual, entre otros. 

Fiestas de la Molienda, en Cocorná

En el oriente antioqueño, del 3 al 6 de enero, los cocornenses rendirán homenaje las actividades tradicionales y económicas de su pueblo. Contarán con actividades deportivas, ecológicas y culturales para disfrutar de la belleza de este municipio.

Las festividades contarán con la presencia de artistas invitados como Los de Yolombó, Los Corraleros de Majagual, Los Cuentos de la Cripta, y Rafael Orozco de “Yo me Llamo”. Además, buscan destacar el talento local, por lo cual artistas del municipio serán los encargados de abrir cada uno de los shows.

Fiestas de la Concordia y la Arriería, en Concordia

Estas celebraciones tradicionales tendrán lugar del 3 al 6 de enero. Su objetivo principal es homenajear a los arrieros que forjaron esta región del departamento, integrar a los residentes, las colonias de concordianos radicados en otras zonas y a los turistas.

De acuerdo con Alejandro Higuita, del equipo de comunicaciones del evento, la programación incluye actividades como bazar de artesanías, exposición de pinturas, poesía, trova, cuenteros, música popular y parrandera, juegos de calle, torneos y exhibiciones deportivas, entre otras.

El evento contará con artistas invitados como Arelys Henao, Jean Carlos Centeno, El Tropicombo, Los Cantores de Chipuco, Los Milagrosos de San Pedro, entre otros.

Fiestas del Río, San Rafael

Estas festividades son un homenaje a los ríos, la mayor riqueza natural del municipio. Del 2 al 6 de enero se celebran estas tradicionales fiestas que buscan crear conciencia sobre el cuidado de las fuentes hídricas y contarán con diferentes actividades recreativas, deportivas, caminatas y conciertos.

De acuerdo con Stella Quintero, parte del equipo coordinador del evento, el municipio espera recibir al menos diez mil turistas, quienes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades ecológicas como senderismo, avistamiento de aves y deportes acuáticos.

¡Prográmese! Sin duda, Antioquia ofrece cientos de opciones para disfrutar de la calidad humana y de las riquezas naturales del departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir