Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Clínicas

El Grupo empresarial Uros compró la clínica La Sagrada Familia de Armenia

Las directivas de Comfenalco, Quindío aseguraron que no tenian como sostener la clínica

Anuncian la venta de una de las clínicas de salud privadas más importantes en Armenia, dificultades económicas, de cartera y deudas de las EPS no permitieron que la Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Quindío continuará con su operación.

Estamos hablando de la Clínica La Sagrada Familia que presta servicios de salud a los usuarios de varias EPS en el departamento del Quindío.

El director administrativo de Comfenalco, José Fernando Montes Salazar, explicó que, frente a la complejidad del Sistema de Salud en Colombia, la decisión más inteligente y estratégica adoptada por la Caja fue la venta de la IPS a este grupo empresarial de reconocida y probada experiencia y solvencia económica, para ofrecerle a la capital quindiana una clínica de cuarto nivel de atención médica especializada.

Señaló el directivo que las dificultades en la recuperación de cartera, el incumplimiento en los márgenes de solvencia y la insuficiencia patrimonial son aspectos que generan dificultades al sector salud e impactan de manera considerable la operación de estas entidades, por lo cual negociaciones de esta naturaleza se convierten en decisiones oportunas y responsables.

Vea también: 20.000 millones de pesos adeudan EPS a clínica la Sagrada Familia, Armenia

Caracol Radio conoció que las deudas de las EPS con la clínica alcanzan los 30.000 millones de pesos, los pasivos superan los 30.000 millones de pesos y las inversiones para habilitar los servicios alcanzan los 13.000 millones de pesos, estos dineros los asumirá el grupo Empresarial Uros que además cancelará a Comfenalco 20.000 millones de pesos producto de la venta.

El presidente del Grupo Empresarial UROS, Mauricio Osorio Manrique, precisó que el objetivo a mediano plazo es convertir la Clínica La Sagrada Familia en un centro asistencial de cuarto nivel de atención en salud,

El Grupo empresarial Uros tiene presencia en 13 ciudades del país: Neiva, Pitalito, Puerto Asís, Barranquilla, Ibagué, Yopal, Montería, Rionegro, Barrancabermeja, Envigado, Duitama, Tunja, y ahora, en Armenia.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir