Economía

Salario mínimo

Prima adicional para trabajadores, volverá a debate en el Congreso en marzo

Esta propuesta del senador Álvaro Uribe le permitirá a los colombianos que ganen un salario mínimo, llegar al millón de pesos mensualmente

Prima adicional para trabajadores, volverá a debate en el Congreso en marzo

Prima adicional para trabajadores, volverá a debate en el Congreso en marzo(Getty Images)

Cartagena de Indias

Desde el humilde barrio El Pozón en el sur de Cartagena, la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, sostuvo que la iniciativa que cursa actualmente en el Congreso de la República que contempla aprobar una “prima adicional” para los trabajadores que ganen un salario mínimo, continuará su trámite en el Congreso en el mes de marzo con el “primer paquete” de proyectos del gobierno para el próximo año.

Según Arango, esta prima le permitiría a cada colombiano que gane el mínimo, incrementar sus ingresos en 23 mil pesos, es decir sumado a los $980.657 del salario, esos trabajadores estarían recibiendo alrededor de un millón de pesos mensualmente.

Lea también: Salario mínimo para 2020 será de $980.657

“El Presidente les dijo vamos a sacar la prima que presentó el senador Álvaro Uribe al Congreso para que el salario aumente más o menos 23 mil pesos, y con eso llegaría a un millón de pesos. Eso ya es definitivo del Congreso, pero la idea es sacarla en los primeros proyectos que entran en marzo”, explicó la Ministra de Trabajo.

Arango aseguró que el alza del 6%, también se hizo pensando en el 44% de los trabajadores colombianos que no alcanzan a ganar un salario mínimo.

La iniciativa de la "prima adicional" todavía le faltan dos debates en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad