Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
Salario mínimo

Salario mínimo para 2020 será de $980.657

El incremento anunciado por el Gobierno Nacional para el próximo año es del 6%

La ministra de Trabajo Alicia Arango y el presidente Iván Duque, anunciaron en la ciudad de Cartagena que el incremento del salario mínimo para el año 2020 será del 6% ($55.509), es decir $980.657 (incluido subsidio de transporte).

Arango entregó la cifra luego de un compartir navideño con niños de escasos recursos de la capital de Bolívar. El nuevo salario mínimo legal vigente quedará en $877.803 y el auxilio de transporte en $102.854.

Lea también: "Prima adicional" para trabajadores sería aprobada en marzo de 2020 

A inicios de mes, no fue posible un salario mínimo por acuerdo después de varias reuniones con las centrales obreras y gremios. El año anterior, el gobierno de Iván Duque también había definido el incremento del salario mínimo por decreto.

Empresarios satisfechos con ajuste del mínimo del 6% para el 2020

A partir del primero de enero el salario más el subsidio de transporte será de $ 980.657

Los empresarios respaldaron la decisión del Gobierno Nacional de incrementar el salario mínimo y el subsidio de transporte en el 6% para el 2020.

El presidente del Consejo Gremial, Jorge Enrique Bedoya, manifestó que el reajuste es muy bueno, teniendo en cuenta que, por segundo año consecutivo se reajusta el mínimo en un 6%, lo que genera que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo. Añadió que el aumento está por encima de la inflación que para el presente año estará por el orden del 3,84%.

Por su parte, el presidente de Acolfa, Camilo Llinas, aseguró que la decisión del Gobierno de aumentar el salario mínimo en el 6% estaba en la dirección que habían planteado los empresarios colombianos.

Por ello, estimó que fue una decisión salomónica y pensando en la generación de empleo en el 2020.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, y manifestó que el ajuste es muy similar al presentado en el 2019 y refleja un esfuerzo importante por aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y significa más del doble de la inflación proyectada para el año entrante que es el 3%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir