En Cartagena rifirrafe entre Pereira y Dau por presupuesto de la salud

El alcalde electo denunció que quieren dejar comprometidos los recursos de la ESE para 2020. Pedrito Pereira señaló que se puede aprobar por 3 meses

El alcalde electo, William Dau Chamat, denunció que se realizó una reunión de la Junta Directiva de la ESE Cartagena de Indias en donde supuestamente, le iban a dar facultades al gerente de esa entidad, Roque Bossio, para dejar comprometidos los recursos del 2020.

"Los malandrines quieren dejar amarrados los recursos de la salud del año 2020, le habíamos pedido al alcalde (e) Pedrito Pereira que no convocara junta, nos habían dicho que sí y ahora resulta que la están realizando", afirmó Dau Chamat.

Al respecto, el alcalde Pedrito Pereira, señaló que por temas de tiempo y días hábiles que le quedan al año, la ESE Cartagena debe aprobar presupuesto y presentarlo por reglamento ante el Confis, organismo que debe ser convocado con 3 días hábiles (los mismos que quedan para finalizar 2019) y así la ESE pueda operar sin interrupciones y sin afectar atención a sus usuarios.

Lea también: Es un nido de corrupción: William Dau se refiere a los agentes de tránsito

“En tema del presupuesto, el delegado del alcalde, Cayetano Jiménez, tiene orden expresa que solamente se puede aprobar hasta 3 meses, que es el tiempo que queda al periodo del actual gerente”, expresó Pedrito Pereira.

También solicitó que el proyecto de formalización laboral sea aprobado en primera junta de 2020 y con la Administración entrante.

Cargando