Corpochivor declaran área protegida en suroriente de Boyacá

Como área protegida, sumando así 75.693 hectáreas, en el suroriente de Boyacá fue declarada la Cuchilla Mesa Alta por parte de la Corporación Autónoma

La entidad ambiental precisa que decisión se fundamenta en la alta fragilidad que tiene la Cuchilla Mesa Alta, así como en la prestación de bienes y servicios ambientales de importancia para la comunidad de influencia.

Su elevada recarga hídrica abastece 19 acueductos para beneficio de más de 5.000 personas, convirtiendo dicha zona en un área importante para la conservación del recurso hídrico.

Así mismo, Corpochivor busca conservar y monitorear la cobertura y biodiversidad existente de 155 especies, así como la oferta de bienes y servicios ambientales, especialmente el recurso hídrico, propios para el bienestar humano y enfocado a mantener la cultura frutícola de manera sostenible en los municipios de Nuevo Colón y Tibaná.

A partir de esta declaratoria continúa el desarrollo de espacios participativos para la construcción de proyectos que se ejecutarán en los próximos cinco años.

Cargando