Elecciones Alcaldías Colombia

Fue demandada la elección de alcalde 2020- 2023 de Pereira

Mediante las pruebas presentadas y la siguiente investigación, este proceso pretende anular el resultado obtenido en octubre de 2019.

()

El documento fue radicado el 12 de diciembre, pero este fue aceptado como tal en los últimos días.

La demanda fue interpuesta por Catalina Ocampo Morales y Émerson Edilberto Jaimes, dos abogados quienes iniciaron dicho proceso ciudadano, esto después de las presuntas irregularidades que meses atrás salieron a la luz en diferentes medios independientes del país con relación a la campaña realizada por el candidato electo para el siguiente periodo de la Alcaldía de Pereira.

Los abogados aseguraron en los micrófonos de Caracol Radio que "nosotros no decidimos interponer una demanda directamente en contra del doctor Carlos Maya, la misma se hizo como un ejercicio de una acción pública que, por mandato constitucional, que cualquier ciudadano del común la puede ejercer".

Adicional, agregaron que "esta es una acción que se llama de nulidad y busca que la jurisdicción de lo Contencioso Administrativo entre a investigar para que se determine si existieron, en la pasada contienda electoral, hechos que atentaron contra la voluntad del electorado".

La demanda de 196 folios fue recibida por la magistrada Dufay Carvajal Castañeda bajo el argumento de "prácticas contrarias a la voluntad del elector"; proceso mediante el cual buscan la nulidad de la elección realizada el 29 de octubre del presente año.

Caracol Radio buscó la opinión del candidato electo quien afirmó que no tiene nada qué decir al respecto.

Lea también: Alumbrados navideños han tenido gestión desfavorable en Pereira

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir