Basura

Inicia intervención integral en Kennedy en los alrededores de Corabastos

Ya se sacaron 4.000 toneladas de basura de los alrededores de la puerta 6 en el barrio el Amparo.

En la puerta 6 de Corabastos se logró la reubicación de los contenedores de basura que estaban ubicados en la carrera 81K con Calle 40, cuyo propósito fue lograr la limpieza de este lugar conocido como “el basurero”, espacio que facilitaba el consumo y expendido de estupefacientes, generando un riesgo social con la presencia de habitantes de calle, jibaros y delincuencia.

De la mano de las entidades del Distrito se contó con el acompañamiento de las juntas de acción comunal del Amparo y La Concordia donde fueron recolectadas más de 4.000 toneladas de residuos. Asimismo, se ubicó un CAI Móvil en el sector, el cual se embelleció por parte de la comunidad, brindando un mejor aspecto y mejorando la percepción de seguridad.

Una de las problemáticas tiene que ver con un grupo delincuencial que intenta apoderarse del negocio del microtráfico, donde ya se tienen identificadas varias personas.

“Se ha logrado la identificación mediante un trabajo institucional con unidades de inteligencia policial que han dado como resultado la desarticulación de 2 bandas delincuenciales dedicadas al hurto de personas. Por otra parte, se ha logrado la contención del homicidio especialmente en el cuadrante 94, donde se presenta la mayor afectación, pasando a 0 homicidios en los últimos 15 días, después de 8 ocurridos durante el 2019”, manifestó el alcalde local de Kennedy, Leonardo Alexander Rodríguez.

En cuanto a la migración irregular de extranjeros, han sido expulsados ciudadanos de nacionalidad extrajera que se ven inmersos en conductas delictivas, llevando hasta el momento 71 personas procesadas durante los dos últimos dos meses.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir