Concejo de Bogotá

Concejales electos piden al procurador evitar 'carrusel' de sindicatos

También enviaron esta carta al Ministerio de Trabajo.

Tras las denuncias que hacen varios concejales electos sobre dificultades que están teniendo para conformar su equipo de trabajo, presentaron ante la Procuraduría y el Ministerio de Trabajo cartas en las que solicitan una intervención urgente para que se proteja el derecho a conformar libremente las Unidades de Apoyo Normativo (UAN), que los acompañarán desde el primero de enero del 2020 en su gestión pública.

Consideramos que este derecho está en grave riesgo por el abuso del derecho laboral colectivo, que pretenden ejercer más de 30 funcionarios amparados en un foro sindical irregular. Los cargos de los funcionarios que conforman las Unidades de Apoyo Normativo son de libre nombramiento y remoción, es decir cargos de confianza por lo que constituyen una excepción al foro sindical”, afirmó Andrea Padilla, concejal electa de la Alianza Verde .

Asimismo, solicitan una medida cautelar que incluya la negativa de vinculación de los funcionarios sindicalizados, para nombrar libremente la conformación en los equipos de trabajo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir